Ahora ya sabemos algunas características de los ácidos y de las bases y que tienen diferente rapidez para reaccionar con otra sustancia.
También ya sabemos que las bases comparten propiedades, ya sabemos también en donde pueden encontrarse y que es lo que hacen, así como otras características más de los 2.
A continuación aprenderemos las fuerzas de los ácidos y de las bases, así como que al mezclarse forman iones, y muchos de los comportamientos de estas sustancias dependen de cuántos iones formen.
Los ácidos y las bases se clasifican en 2 categorías, fuertes y débiles; la categoría de los fuertes se reserva a los que en agua se disuelven o se ionizan completamente produciendo así el número máximo de iones cuando se disuelven y la categoría de débiles, se les asignan a las sustancias (ácido - base) que producen pocos iones al disolverse en agua.
- DÉBIL NO ES INSIGNIFICANTE:
A pesar de que la mayoría de los ácidos y las bases se clasifican como débiles, su comportamiento es muy importante. Tampoco quiere decir que sean menos importantes, ya que no es así, porque algunas sustancias como el ADN están formadas por ácidos y bases débiles. Simplemente es la capacidad de disolverse en agua.
- FUERTE NO QUIERE DECIR CONCENTRACIÓN:
A pesar de que los términos fuerte y débil se utilizan para comparar fuerza de los ácidos y las bases, los términos diluido y concentrado se usan para describir la concentración de las soluciones, ya que esto determina el comportamiento de la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario